En política sigue imposición, cacicazgos y manipulación a población vulnerable

febrero 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes hizo un llamado a que los vicios que se mantienen en la política sean desterrados, como el hecho de imposiciones y cacicazgos y el uso de recursos públicos para manipular, chantajear y aprovecharse de la población vulnerable para perpetuarse en el poder. 

En el comunicado de este primer domingo de cuaresma, el sacerdote católico indicó que la conversión no solo debe ser en la religión si no en la comunidad y en quienes desempeñan la autoridad. 

“Continúan algunos vicios que están dañando a la sociedad, generando malestar, afectando a la población y entonces es que la conversión no solamente es un llamado que hacemos a la comunidad cristiana, a quienes somos creyentes, si no es un llamado que hacemos a toda la sociedad, es importante que nos renovemos”. 

En ese sentido, dijo que importante que se tome en serio la importancia que tiene participar en el bien común y que se tenga interés por la sociedad, dejando a un lado la indiferencia.

Además, se observa que en el caso de la política hace falta también cambiar, pues siguen dándose los mismos vicios de imposición, de cacicazgos y algunos servidores públicos que están usando los recursos públicos para manipular, controlar, chantajear e incluso “llevar agua a su molino” lo que es un atentado la bien común. 

“Cuando las personas le entramos a esta conversión interior, es porque descubrimos el bien común y por eso decimos que va asociado a temas de justicia, de verdad, de caridad”. 

Finalmente, hizo un llamado para que los candidatos a diputaciones federales y locales, así como quienes aspiran a ser alcaldes comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quiere ni merece mentiras.

Botón volver arriba