En pro de derechos humanos: legalización de la marihuana: senadora

diciembre 4, 2020

Regina Montes/Xalapa. Tras la despenalización de la marihuana para uso lúdico, la senadora Gloria Sánchez Hernández, afirmó que Morena deberá asumir el costo político que ello implique ante las críticas de sectores como la iglesia católica.

Aceptó que es un tema polémico, pero consideró que se debe ir adelante porque los derechos humanos a nivel internacional garantizan que una persona adulta, pudiera optar por sus preferencias bajo su preferencia.

“No es soltarlo para que se desboque y demás, si me dices si yo tengo algún proyecto personal en este sentido no lo tengo, pero estoy a disposición si los legisladores de Veracruz requirieran dialogo sobre cómo lo hemos y por qué, y demás, encantada”, dijo.

Negó que se trate de un acto de simulación pues admitió que es un tema delicado que ha sido muy cuestionado, pero también una indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que debía legalizarse.

“Porque estaba muy suelto, es un paso fuerte que se dio por lo tanto se tiene que consolidar con el instituto y todas las reglamentaciones detalladas”, dijo.

Asimismo, y sobre si las críticas de la iglesia católica podrían afectarle a Morena en las siguientes elecciones, refirió que la sociedad se está expresando con libertad y eso es lo más importante.

“Qué tanto puede afectar o no, va a depender del análisis de la sociedad, de sus decisiones, sus creencias, todo lo que la cuarta transformación está haciendo, está sujeto al juicio de la sociedad”, añadió.

Recordó que, aunque en este momento se reglamentó en lo general, en lo particular tendrán que establecerse fechas y términos en la cámara de diputados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar