En próxima elección estará en juego el futuro democrático del país: PRD

diciembre 4, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El secretario de Organización y Planeación Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional,

Camerino Eleazar Márquez Madrid confirmó que para el próximo proceso electoral buscarán consolidar una alianza con el  Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso podrían buscar generar acuerdos con partidos locales.

En conferencia de prensa, explicó que ante el panorama que se vive en el país, es necesario sumar esfuerzos para lograr contar con la mayor cantidad posible de legisladores y así poder ser un contrapeso para el gobierno en turno, pues dijo que de lo contrario está en riesgo la vida democrática del país y las instituciones.

«hoy el PRD ha decidido dar la batalla por la vía del voto y que la ciudadanía decida quienes deben ser diputados y garantizar equilibrio, vamos a ir juntos con el PAN, el PRI y no descartamos acuerdos con los partidos locales; necesitamos garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados porque si no no vamos a poder detener el deterioro de las instituciones de la República, lo que está en riesgo es el futuro democrático de este país y sus instituciones», indicó.

Asimismo, Márquez Madrid aseguró que van a vigilar el desempeño de los servidores de la nación para evitar que estos puedan ser utilizados por el gobierno federal con fines electorales y así meter las manos en uno de los procesos electorales más importantes para el país.

Finalmente, reiteró que en estos momentos el país atraviesa por una crisis derivado de la soberbia de sus gobernantes, por lo que se necesitan acciones urgentes para evitar que los efectos sean mucho más graves de los que ya se pueden sentir en la actualidad.

Botón volver arriba