En Puebla no hay cárteles, solo grupos criminales muy violentos: Barbosa

febrero 24, 2020

Puebla/Oronoticias. En Puebla podría haber otros delincuentes como Francisco Guízar Pavón, alias “El Rey del Huachicol”, debido a que hay quienes les garantizan seguridad para asentarse en el estado sin riesgo de que las autoridades lo detectara, sin embargo, están en proceso de ser detenidos.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien descartó la presencia de cárteles, aunque dijo hay grupos criminales “muy violentos”.

Expresó que no es normal que el asesinato del viernes pasado, al interior de Lomas de Angelópolis, la víctima haya estado sola, pues es costumbre que este tipo de personas que son buscadas en otros estados cuentan con escoltas.

Barbosa Huerta consideró que si Guízar Pavón llegó al estado es porque le dijeron que estaría tranquilo, por lo que investigan quiénes le habrían brindado seguridad en la entidad para desmantelar esos grupos delictivos.

“Este tipo de personas no andan solas, entonces qué significa, que otros delincuentes le aseguraron que aquí estaría bien, entonces ese tipo de personas es lo que estamos investigando quienes son, porque es parte de un mundo que en Puebla existe y debemos desmantelar”, expresó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar