En riesgo de contagios de Covid-19 un 68% de los 212 municipios del estado

septiembre 14, 2020

Yhadira Paredes. Veracruz. La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, aseveró que el 68 por ciento de los municipios en la entidad veracruzana se encuentran en riesgo de contagio de Covid-19. 

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Veracruz es decir a partir de este lunes y hasta el 27 de septiembre 39 municipios estarán en rojo, 144 en naranja y 29 en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que las autoridades sanitarias califican al estado con riesgo epidemiológico alto. 

Llamó a la población a conducirse con prudencia, es decir, pensar en los riesgos posibles que conllevan sus actividades y adecuar la conducta para no producir prejuicios innecesarios. 

“El riesgo sigue presente, pero entendemos la necesidad del retorno a la nueva normalidad, por eso les suplicamos que sean cautos y ordenados, si ven que ciertos lugares tienen demasiado aforo, regresen en otro momento, elijan los lugares que tengan impreso el código QR, ya que esos son los que se apegan a los lineamientos a la nueva normalidad”.

Además, Díaz del Castillo Flores recomendó elegir comercios locales y cercanos a sus colonias para evitar el traslado de un municipio a otro. 

Asimismo, informó que la reactivación de los servicios como centros comerciales y culturales, tiendas departamentales, iglesias, cines, teatros, gimnasios, zoológicos, museos, acuarios y otros podrán realizarse con una capacidad de 25 por ciento en los municipios en semáforo rojo; 50 por ciento para aquellos en color naranja; 70 por ciento para los que están en amarillo y 100 para los que están en verde. 

“Por la seguridad de todas y todos, las actividades de entretenimiento y eventos masivos, como centros nocturnos, bares, congresos, foros, ferias, conciertos y otros seguirán suspendidas para todos aquellos municipios que se encuentren en rojo y naranja”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar