En riesgo de que el estado caiga en semáforo naranja nuevamente: Gobernador

noviembre 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Veracruz se encuentra en riesgo de regresar a semáforo epidemiológico en naranja, toda vez que hay una desaceleración de casos activos, muertes y personas hospitalizadas por Covid-19, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad. 

En conferencia de prensa, el mandatorio señaló que si bien Veracruz se mantiene en semáforo amarillo durante esta semana, se pasó de once a 14 puntos, por lo que estamos acercándonos al color naranja nuevamente.

Ahí recriminó la realización de reuniones y fiestas, por ejemplo en el Puerto de Veracruz, que puede significar un  repunte en el número de personas contagiadas de Sars-Cov.2. 

“Explicar a la población como se ha ido dando este semáforo, hace un mes estábamos en semáforo amarillo, y pasamos de 16 puntos en la calificación del semáforo a once; quedándonos con 4 de holgura, nos mantenemos en este rango y observar que estamos en amarillo y se subió de 11 a 14, nos estamos acercando a límite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido”. 

En ese sentido, pidió hacer conciencia para que se busquen las formas de llegar a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de sanidad, pues se tiene un incremento en el rango amarillo.

“Hay una deszaleración en el caso de muertes, contagios y hospitalizados, s i nos tiene que alarmar porque pareciera que la gente va tomando más confianza y algunos se animan a hacer fiestas, piden no poner en riesgo la salud, no excederse, hay un regreso a la nueva normalidad pero debe ser con precaución”. 

Botón volver arriba