En riesgo elección 2021 por falta de dinero en OPLE

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La elección intermedia del año 2021 podría estar en riesgo por la reducción presupuestal al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Así lo consideró Sergio Cadena Martínez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, quien además recordó que se le recortaron 174 millones de pesos al mencionado organismo.

Sin embargo, se ha solicitado al Congreso del Estado que sean reembolsados 30 millones de pesos al OPLE.

“Entiendo que el consejero presidente de este organismo (OPLE) está enviando una solicitud al congreso para que reconsidere, ya no darle los 174 millones de pesos, con que les autoricen el extra de 30 millones de pesos, con eso se subsana el tema”.

El año próximo se requiere ese dinero para la renta de 212 oficinas, una en cada municipio del estado, que permitirían la instalación de los comités municipales.

Además, es necesario rentar 30 oficinas para la instalación de comités distritales.

“Si no se aprueban cuando menos 30 millones de pesos, que son para pagar rentas adelantadas y contratos, ahí sí vamos a tener un gran problema”.

En ese sentido, Cadena Martínez refirió que si el Congreso local no aprueba los 30 millones de pesos que requiere el OPLE, estaría en riesgo la elección de 2021.

Cabe recordar que dicha contienda permitiría renovar los 212 ayuntamientos y 30 diputaciones locales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar