En riesgo más de tres mil habitantes de Las Vigas por bajas temperaturas – El Democrata

En riesgo más de tres mil habitantes de Las Vigas por bajas temperaturas

enero 21, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Las bajas temperaturas en la zona montañosa ha afectado a la población de la zona rural de Las Vigas de Ramírez, reconoció el presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero, quien dijo que se ha implementado un trabajo coordinado con el DIF municipal para la atención de la población.

En entrevista, el Edil de extracción priista reveló que se estima que son alrededor de 6 p 7 localidades que se ven más afectadas por las bajas temperaturas al estar más pegadas a las faldas del Cofre de Perote.

“Más o menos unos tres mil habitantes, en este momento lo que más se requiere son cobijas, ropa abrigadora, una de las alternativas son las estufas de leña para mantener sus hogares calientes”.

El edil sostuvo que con el DIF municipal se han empezado las gestiones para brindar lo más pronto posible insumos que permitan a la población hacer frente a los frentes fríos y sus efectos.

Asimismo, dijo, se están levantando padrones en las comunidades para poder hacer llegar los problemas de beneficio social.

Por otra parte, el presidente municipal de Las Vigas aseguró que la clínica en el DIF municipal ya está atendiendo a la ciudadanía también en el turno nocturno, derivado del incremento de enfermedades de vías respiratorias.

Botón volver arriba