En riesgo regreso a clases por incumplimientos de la SEV

Regina Montes/Xalapa. Secretarios de Trabajos y Conflictos de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de preescolar primerias, educación especial y física así como secundarias exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz, realizar los cambios de adscripción pendientes y el nombramientos pendientes pues hay zonas que están sin docentes previo al regreso a clases.

Advirtió que hay trámites detenidos por lo que el inicio del ciclo escolar podría estar en riesgo.

“Queremos mencionar la problemática que está lastimando los derechos de los trabajadores agremiados a la sección 32 por ejemplo cadenas de cambio de todos los niveles educativos sin efecturarse provocando con esto inamovilidad de más de 4 mil trabajadores y perjudicando a más de 76 mil alumnos, dijo Daniel Covarrubias López el secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias. 

Además están pendientes prórrogas de nombramiento generando 15 mil horas de adeudo a secundarias generales y secundarias técnicas.

“Exigimos resolver a favor de los compañeros con derecho, las cadenas de cambio en las que también se involucran prelados del ciclo escolar 2018-2019”, dijo.

También pidió que se respeten los derechos laborales con las cadenas de cambio con vacantes. Agregó que en el nivel de telesecundarias es la fecha en que no se resuelve lo correspondiente a horas de fortalecimiento cocurricular, lo que ya se ha hecho en otros estados.

Sobre las delegaciones de la SEV y oficinas centrales también denunció que hay falta de entrega de uniformes desde 2015, así como falta de equipamiento, climas o ventiladores en las delegaciones regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan, Córdoba entre otras.

Back to top button
Close