En Ruiz Cortines hay «pequeña banda» que se roba coladeras y coloca tachuelas

mayo 14, 2021

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que existe una «pequeña banda» que se roba coladeras de hierro en la avenida Ruiz Cortines donde se encuentra la ciclovía además de otra personas que colocan tachuelas para afectar a los ciclistas.

«Hemos visto que hay una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro, ustedes han visto que se han robado algunas coladeras de hierro, ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso», dijo
Además, dijo que hay otra persona que «sabotea» echando tachuelas o clavos para ponchar las llantas de las bicicletas lo que dijo habla de personas «nocivas» que además no da la cara.

«Es gente muy nociva porque tu no puedes hacerle eso a una persona porque pones en riesgo su seguridad, la vida la gente, imagínate un accidente con la bicicleta que te caigas, que te machuque un auto, en fin es gente muy nociva que no da la cara», dijo.

Expuso que en su gobierno las puertas están abiertas para el diálogo y que la ciclovía poco a poco va caminando porque se trata de educación vial, en la que se espera que todos vayan aprendiendo a respetar a los ciclistas, los peatones y las reglas de tránsito.

Además explicó que junto con la dirección de Tránsito se trabaja para mejorar con rondines y patrullajes la zona de Ruiz Cortines donde se colocó esa infraestructura.

Botón volver arriba