“En San José matan”, gritan familiares de Carlos Navarro

mayo 4, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa marcharon en esta ciudad, a un año de que fuera detenido por policías estatales y muriera al interior del cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José, tras una presunta golpiza por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las personas enardecidas por este caso de brutalidad policial, se concentraron sobre el cruce de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Xalapa, para posteriormente caminar hacia Palacio de Gobierno y bloquear dos de los tres carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez.

En el lugar, la viuda Alitzel Cuevas Campos señaló que la denuncia por la muerte de su esposo no ha procedido en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que los policías que lo arrestaron continúan laborando de manera normal.

Recordó que el joven fue detenido el pasado 2 de mayo por alterar el orden público en el fraccionamiento Los Cántaros de esta capital del estado y, luego de pasar 24 horas en los separos, fue declarado muerto a causa de un presunto infarto.

Sin embargo, la joven señalo que su marido falleció por los golpes que le propinaron los policías, toda vez que tenía la cara desfigurada y marcas en el cuello, pecho y en los brazos, por lo que, consideró, pudo haber sido torturado.

“Obviamente no fue de un infarto, eso le dijimos a la fiscalía y a todos pero nos han dado largas, por eso es la marcha, para exigir justicia”, expresó en el primer cuadro de la capital del estado.

Cabe recordar que en redes sociales circulan dos videos sobre el caso: en el primero, el joven transmite desde su celular y pide ayuda porque cree que será levantado por policías y, en el segundo, una decena de policías lo rodea y lo somete para privarlo de su libertad.

“En San José matan los policías”, “vivo se lo llevaron, muerto lo entregaron” y “justicia para nuestro amigo”, fueron algunas de las consignas que gritaron frente a Palacio de Gobierno.

Carlos Andrés Navarro Landa, alias “El Área”, dejó en la orfandad a cinco niños. Además, se dedicaba a la serigrafía, cantaba Rap sobre temas de inseguridad y ayudaba a jóvenes de la calle para rehabilitarse de las drogas.

Botón volver arriba