“En seis meses ninguna administración puede cambiar”: Alelhí Vázquez

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la queja de prestadores de servicios turísticos por la falta de promoción de sus zonas, como es el caso de Los Tuxtlas, donde acusan que tienen hasta 15 años en el abandono, la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Alelhí Vázquez Robles, rechazó esta percepción y afirmó que en 6 meses ninguna administración puede cambiar la percepción ciudadana.

“La promoción está, desafortunadamente la percepción es que no será inmediato en estos seis meses, esperamos que alrededor de un año o año y medio se perciba en toda la comunidad, en toda la sociedad veracruzana que se está dando la promoción. Porque con un estado tan largo como el de nosotros la percepción llegue a todos de la promoción que se hace”.

Vázquez Robles informó también que en el tema de las malas condiciones de las carreteras se trabaja coordinadamente con la SIOP, que por ahora está entregando obras en la zona norte, pero confió que muy pronto se hagan anuncio para la zona de Los Tuxtlas. 

“Hay un porcentaje de que todo el estado, no solo de las zonas turísticas tienen algún tipo de afectación, evidentemente con el tema de las lluvias es cuando se acrecientan y estamos esperando que pase este periodo para darle la atención, porque si rehabilitamos en este momento se podrían ver afectadas”. 

Afirmó que de acuerdo a la SIOP las zonas prioritarios de atención son la sur, de Los Tuxtlas, la Olmeca y que se tengan resultados en un periodo de dos años.

Finalmente, adelantó que se están trabajando para detonar productos turísticos especializados como es el de avistamiento de aves y el turismo romance. 

Back to top button
Close