En septiembre reabrirán la mayoría de los negocios: Canaco

agosto 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ahora que el gobierno municipal de Veracruz anunció que permitirá la apertura de los negocios no esenciales, la Cámara Nacional de Comercio aplaudió la decisión y garantizó que serán responsables en el regreso a las actividades, por lo que será de manera paulatina y tomando todas las medidas de precaución. 

Señaló que los negocios agremiados de este organismo empresarial han recibido la capacitación respecto a los protocolos de sanidad y también se les ha instruido para poder obtener el código QR que garantiza a los clientes un espacio seguro.

Dijo que, aunque será a principios de septiembre cuando se hayan aperturado la mayoría de los negocios, la recuperación del sector tardará todavía un año y medio más, por lo que los 40 mil empleos que se perdieron durante los últimos meses no podrán recuperarse en su totalidad.

«Ya se dio capacitación y se les envió el protocolo para que bajen el QR que exige la dirección sanitaria y se está exigiendo el cumplimiento y vamos a hacer visitas a los comercios desde mañana, cada comercio abierto debe cumplir con los protocolos y hacerles la recomendación y entregar la documentación (…) no está abriendo la totalidad será paulatinamente porque exige una inversión a parte para poder abrir y la situación económica está dañada (…)  la totalidad de lo perdido no se va a recuperar, va a ser recuperación parcial y paulatina», dijo. 

Sostuvo que los negocios que se encuentren al interior de plazas comerciales deberán seguir los lineamientos de cada plaza y aperturar cuando la administración de la misma se los permita

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar