En septiembre se inaugurará la primera etapa del Trolebús elevado de Santa Marta a Chalco
- Para marzo de 2023 se tendrá ya el total de la línea en servicio
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En tres meses más habrá de comenzar en su primer etapa la operación del Trolebús elevado de Santa Martha a Chalco, Estado de México.
Así lo dieron a conocer, tanto el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la gobernadora electa, Delfina Gómez; así como Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y los titulares de Banobras; así como de transporte de la SICT.
En el caso del parque vehicular, indicó que se contará con 108 trolebuses, lo cual en los meses por venir pasará a un total de 184 unidades para transportar 148 pasajeros por unidad.
Tendrá 18 kilómetros de longitud. Se inaugurará en el mes de septiembre hasta la estación “La Caldera en marzo de 2024 estará en operación toda la obra hasta Chalco.
Del Mazo informó también que el recorrido entre la terminal de Chalco hasta la terminal Santa Martha Acatitla se hará en 30 minutos y no en dos horas, que actualmente tarda la gente en su traslado.
En el tramo elevado son 6 kilómetros y 5.3 en tramo superficial (a ras de suelo), sobre la autopista México – Puebla, el cual conectará a la zona centro del municipio de Chalco.
En el caso de Chalco, el Trolebús elevado tiene 5 estaciones, la cochera en Chalco albergará a los 200 trolebuses que darán servicio a la ruta hasta la estación del Metro Santa Martha.
La operación del Trolebús elevado será exclusiva del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, detalló por su parte la gobernadora electa.
La inversión es de 2 mil 800 millones de elevas por siete de la SICT, además de los 7 mil 400 millones que aporta la entidad mexiquense.