En septiembre se mantienen a la baja índices delictivos en el país: Rosa Icela Rodríguez – El Democrata

En septiembre se mantienen a la baja índices delictivos en el país: Rosa Icela Rodríguez

septiembre 20, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el informe mensual de seguridad, este martes, la titular del ramo, Rosa Icela Rodríguez informó que se mantiene la tendencia a la baja de la mayoría de los delitos federales.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, donde reiteró que en el caso de los seis estados con mayor incidencia delictiva, Guanajuato de mantiene en el primer lugar, pero con tendencia a la baja. Los seis concentran el 48.7% de delitos totales que se registran en el país, indicó.

En agosto, dijo, los delitos del fuero federal disminuyeron 23.3% con respecto al inicio de la administración, mientras que el homicidio doloso disminuyó 14.6%.

Los delitos del fuero común también, en su gran mayoría, se registran reducciones importantes, de 18.1% en robo total, así como de menos 40.4% en el robo a vehículos.

En cuanto a la reducción del llamado huachicoleo, la funcionaria reveló que 72 mil barriles que se robaban por dia a principios de diciembre de 2018, se ha bajado a 5.8 mil barriles.

Finamente Rosa Icela Rodríguez reveló en cuanto al tema de los autos chocolate, que se tienen 55.3% del total estimado ya se tiene en regularización, por lo cual ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió extender el plazo para su puesta al día al 31 de diciembre próximo.

Botón volver arriba