En septiembre tendrán que estar resueltas las irregularidades de la elección: Mario Delgado

agosto 4, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Antes del 18 de septiembre tendrán que resolverse los conflictos en los 19 de 300 distritos donde se registraron irregularidades en la elección del pasado fin de semana.

Así lo informó en conferencia de medios el presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien dijo que no se habrán de presionar para obtener los resultados donde aún no se ha podido saber al ganador de la elección en cada uno de los 300 distritos hasta que se haga el cómputo de cada uno de los distritos.

En este marco, también insistió en que en los -9 distritos donde se registraron irregularidades se hará la evaluación municipal caso por caso, para, en caso de requerirse, se anulen y se vuelva a llamar a comicios, ya que, insistió, “no se dejará pasar a ningún consejero que quiera tener lugar a la mala, volando los estatutos de Morena”.

Junto con su secretaria general, Citlali Hernández, el líder morenista también insistió en que todos los consejeros llegarán al cargo de manera justa y transparente ya que, recordó, ellos tendrán la responsabilidad de inscribir a los posibles aspirantes tanto para las elecciones de 2023 como para la de 2024, donde se habrá de elegir el o la aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba