En servicio 90 elementos para Carnaval de Veracruz

febrero 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La semana que inicia tendrá condiciones del tiempo agradables hasta el próximo jueves, confirmó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jafet Cervantes. 

En entrevista señaló que “las condiciones de tiempo es casi seguro que estarían estables, con incremento en las temperaturas, especialmente en las zonas de llanura y costa”. 

Sin embargo, no descartó presencia de nieblas en la zona sur del estado, especialmente en las primeras horas de la mañana, pero con incremento de nublados en la tarde. 

Destacó que las temperaturas podrían incrementar en el orden de los 30 a 35 grados en llanura y costa, pero será estable durante lunes, martes y miércoles. 

“La probabilidad de lluvia va a ser baja y el viento podría presentar velocidades frescas en zona marítima, por lo que las condiciones serán propicias para realizar actividades al aire libre durante este inicio de semana”. 

Asimismo, el indicó que se descarta la presencia de un frente frío nuevo, si no hasta la próxima semana, que de acuerdo a la información, podría arribar un sistema frontal a la región. 

“Seguramente estará variando la intensidad y hora de arribo, hasta la ultima actualización que tenemos podría ser la tarde noche del día jueves, primeras horas del viernes”.  

Finalmente, ante el pronostico de tiempo seco podría ser propicio para favorecer el desarrollo de incendios forestales, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones en el uso del fuego. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar