En sesión virtual, diputada ofrece realizar striptease a compañero legislador

julio 21, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Después de dos meses de realizar sesiones virtuales, este jueves 21 de julio, trabajar desde su oficina, automóviles o en casa cobró factura a los integrantes del Congreso de Veracruz, pues los micrófonos abiertos filtraron conversaciones entre legisladores y con su personal.

Errores que, de broma o no, revelan la poca atención que se pone al sesionar, actividad que se realiza solo una vez a la semana, incluso, la presidenta Cecilia Guevara les pidió mantener su cámara prendida para agilizar el trabajo de este jueves y reiteradamente les pidió cerrar sus micrófonos, porque generaban mucha interferencia.

Al inicio de la sesión se informó que la secretaria de la mesa, Ángeles Aguirre no se presentaría a la reunión de trabajo, por lo que era necesario votar para elegir a una suplente, por una única ocasión.

Se pidió la votación a la diputada Magaly Armenta quien respondió Lidia Mezhua, refiriéndose a su compañera del distrito de Zongolica, sin embargo, se escuchó la voz del coordinador Juan Javier Cazarín quien corrigió, Ilia. Fue entonces que la diputada cambio su voto.

Mientras la presidenta consulta a los diputados a quien apoyaban, se escuchó cuando un asesor mencionó: “La línea es votar por la diputada Ilia”.

En las imágenes de la transmisión se observaba que en la oficina del diputado Juan Javier Gómez Cazarín lo acompañaba su compañera Margarita Corro, quien observó que “vive” en palacio legislativo, en alusión a su carga de trabajo.

En otro momento se escuchó cuando la legisladora a modo de broma ofreció un striptease a su compañero, y agrega: “pobrecito se emociona”, acto seguido se escucha como los dos empiezan a reírse.

“Lo que necesitas en la vida, tener a tu enemigo en el suelo y no tener con que golpearle” termina diciendo la legisladora de Morena. 

Los errores a lo largo de la sesión fueron constantes, y es que al presentar su iniciativa la diputada Magaly Armenta tenía cerrado el micrófono por lo que no se escuchaba su participación, además, de que otros más reían o charlaban con sus asesores.