En severa crisis taxistas de Córdoba; agradecen apoyos del DIF

julio 15, 2020

Daniela García. Córdoba. Trabajadores del servicio público en la modalidad de taxi agradecen el apoyo brindado por el Sistema Municipal DIF.

Las despensas, conos de huevo y kits de limpieza así como la sanitización de las unidades es un apoyo para las familias taxistas que en esta crisis derivada de la contingencia, así lo manifestó el dirigente de orgaxiones de taxistas en la zona centro, Jesús Rivera García al señalar que  el gremio del
Volante ha sido de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

“El trabajo y demanda de nuestros servicios está a solo 35%, tenemos meses con unidades paradas, no hay movilidad y simplemente nuestras familias atraviesan una crisis económica seria, por ello los apoyos que nos dio el sistema DIF  que preside Isac Luz López son sumamente importantes y de beneficio”.

Jesus Rivera anotó que desde marzo que comenzó el confinamiento social y las restricciones para salir a la calle, la demanda del servicio de taxi se desplomó.

“Aún va para lego este problema de salud y por ende el retorno a las actividades, mientras tanto nosotros como taxistas estamos subsistiendo y con apoyos como los del DIF la verdad tenemos aseguradas hasta dos semanas de alimentos para nuestras familias”. Añadió el entrevistado.

Botón volver arriba