En términos reales nos faltan cuatro años de Gobierno: AMLO

febrero 1, 2022

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje al bloque opositor: todavía le falta mucho a la Cuarta Transformación… y es probable que continúe.

“Nosotros no vamos a dejar de limpiar el Gobierno de corrupción, faltan más de dos años y medio (porque) no son ocho horas, son 16 horas. O sea que en términos reales nos faltan como 4 años y es probable de que continúe”, dijo.

Sostuvo que ‘los conservadores’ se quedarán esperando a que regrese el “tiempo de la corrupción e influyentismo”, y mencionó la época de los ‘tapados’ era del Porfiriato.

Además, pidió no celebrar la idea de regresar al periodo neoliberal porque el pueblo de México, señaló, cambió su mentalidad.

López Obrador llegó a la Presidencia en 2018, cuando tomó posesión el 1 de diciembre, y su mandato culminará el 30 de septiembre de 2024.

El titular del Ejecutivo será el primer presidente en ejercer el cargo por menos de seis años debido a la reforma político electoral del 2014.

¿Cuál es la agenda legislativa de AMLO para 2022?
El presidente López Obrador refirió que la agenda legislativa de este año incluye tres iniciativas básicas: la reforma eléctrica, la electoral y la Guardia Nacional.

“(La electoral) ya también es indispensable, por todo lo que estamos constatando, necesitamos tener una buena ley electoral”, añadió.

En cuanto a la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que evitará lue se corrompa, por lo que es “mejor” adherirla como parte de las Fuerzas Armadas.

Botón volver arriba