En tres años podría conseguirse certificación de aguacate veracruzano

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de que se ha trabajado mucho por conseguir la certificación del aguacate veracruzano por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se prevé se consiga en casi tres años, con lo que se podrían exportar hasta 100 mil toneladas.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate del Estado, Carlos Nolasco, quien indicó que se debe tener un control de plagas cuando menos en tres ciclos.

Indicó que en caso de que se iniciara la exportación de productos, una vez otorgada la certificación, en aproximadamente dos años serían casi 100 mil toneladas de aguacate.

“Veracruz no está certificado para exportar, el único estado certificado es Michoacán. Tenemos reuniones con Cesver para que nos apoye en trabajos previos a la certificación, sobre todo para las plagas cuarentenarias”.

Por ahora, manifestó solo los productores de Michoacán cuentan con esta certificación y exporta las 700 mil toneladas de su producto, pues ahora se tienen en Veracruz 3 mil hectáreas sembradas, por lo cual de lograr la exportación se verían beneficiados 350 productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close