En unas horas más se habrá de conocer sustancia que contamina agua de alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón
- SEDENA y Marina ya trabajan en la zona con plantas potabilizadoras para abastecer mediante garrafones agua a los hogares afectados
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la contaminación del agua que llega a las alcaldías Benito Juárez y parte de Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa, Marina y hasta la alcaldía de Iztapalapa por el apoyo con plantas potabilizadoras para atender el problema.
Al respecto, también se indicó que ya se abastece mediante estas plantas potabilizadoras de agua a los domicilios mediante garrafones del vital líquido para el consumo humano.
También Batres, evitó hablar de las posibles cuestiones políticas estarían detrás el tema, en especial sobre el cierre de la avenida Insurgentes sur por quienes hoy buscan la reelección.
El jefe de gobierno también pidió unas horas más para que los expertos den a conocer desde cuantas viviendas estaría recibiendo el agua contaminada.
Finalmente, desestimó que la demanda de Movimiento Ciudadano, vía la senadora Laura Ballesteros, le respondió indicando que por ahora lo importante es atender a la gente afectada.