En Veracruz, el 80 por ciento de la población ha sido vacunada

diciembre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Con el actual esquema de vacunación contra covid-19 en Veracruz, se registra ya un 80 por ciento de avance en este proceso, aseguró el delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y aseguró que no debe causar incertidumbre entre la población por el hecho de que se aplique la vacuna de Astrazeneca como tercera dosis de refuerzo para la población mayor de 60 años.

Recordó que en Xalapa y Veracruz que inician con la vacunación de refuerzo recibirán la tercera dosis con el biológico de AstraZeneca.En el caso del refuerzo para el sector magisterial dijo que será posteriormente, pues ahora la prioridad es vacunar a aquellos que no han vacunado, después aplicar segundas dosis, para seguir con los menores de 12 a 17 años con comorbilidad y menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Por otra parte, indicó que en las recientes reuniones que se han tenido con presidentes y presidentas municipales electos han servido para hacer la solicitud de que sus próximas comunas, en la primer sesión tomen  un acuerdo para apoyar el Programa Nacional de Vacunación Contra Covid-19.

Y es que, dijo, la vida y la salud de los veracruzanos debe ser lo más importante para los tres niveles de gobierno.

Botón volver arriba