En Veracruz el robo a transporte va a la alza, reconoce el Gobernador

octubre 6, 2021

Yhadira Paredes/Nogales. Aunque los delitos de alto impacto en Veracruz como el secuestro, homicidio doloso y extorsión van a la baja, el de robo a transporte se ha incrementado, reconoció el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Se nos disparó un poco el robo a transporte, por fortuna tenemos una relación excelente con el gobernador de Puebla (Miguel Barbosa) y el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) porque tenemos dos rutas en el transporte comercial, uno el que viene de México a través de Puebla, Veracruz y Veracruz puerto, pasando por Orizaba”.

Y el otro, dijo, que viene de la zona sur que entran a Veracruz por Oaxaca, en donde se va a reforzar la seguridad en coordinación con las fuerzas federales para dar con los responsables de acuerdo a las competencias estatales con las bandas de robo al trasporte.

García Jiménez reportó que se tienen identificadas tres bandas delincuenciales que operan en las líneas carreteras veracruzanas, una de ellas que ya fue desmantelada y se tienen dos más detectadas.

En el tramo de Maltrata “es ese donde se tiene detectada y vamos sobre los responsables, algo que hemos dejado claro es que nosotros no solo vamos contra los charales de las bandas delictivas, vamos contra los peces gordos, tenemos algunos, vamos a darle seguimiento”.

Finalmente, aseguró que no habrá impunidad en torno a las bandas que asaltan el transporte.

Botón volver arriba