En Veracruz existen condiciones idóneas para celebración de El Buen Fin: Sedecop

octubre 21, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El estado de Veracruz cuenta con la coordinación entre el sector privado y gubernamental para brindar a la ciudadanía las condiciones para que se realicen eventos como El Buen Fin, mismo que será muy importante para la reactivación de la economía en la entidad, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz Enrique Nachón García. 

Durante su participación en la conferencia de presentación del evento que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, dijo que se implementarán todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para de esta manera lograr que este sea un éxito tal y como ha ocurrido en las ediciones anteriores. 

“Sin duda la función principal del estado es poner las condiciones necesarias para que esto se dé y se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en el Consejo Estatal de Salud, vigilando y mejorando los estándares para poder lograr en el semáforo que todos conocemos; ya se abrió la actividad comercial incluso hay un rubro que se llama comercio al por menor en donde permite abrir a todos los comercios a la venta de todas sus actividades entonces por ejemplo ese tipo de condiciones estuvimos trabajando previendo este gran evento también”, indicó.

Asimismo, Nachón García destacó que la economía no es un proceso que pueda ordenar y ejecutar el gobierno por sí mismo, por lo cuál es importante que todos los sectores se coordinen y sobretodo que la sociedad se involucre para alcanzar los objetivos buscados.

Finalmente, agregó que desde el gobierno de Veracruz se impulsarán todas las acciones que permitan fomentar las actividades empresariales y económicas para de esta forma generar un beneficio para los veracruzanos.

Botón volver arriba