En Veracruz han regresado a clases presenciales, 414 escuelas

junio 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Ubicadas la mayoría en zonas rurales de la entidad veracruzana, al momento son 414 escuelas que están trabajando con clases presenciales escalonadas, explicó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.  

El responsable de la SEV afirmó que en dichos planteles educativos se extreman las medidas sanitarias para proteger a toda la comunidad educativa, como docentes, alumnos, personal administrativo. 

Insistió que las escuelas aperturadas se encuentran en la zona rural, donde hacían falta las clases presenciales para poder avanzar en los procesos de educación y en donde se dificulta la educación a distancia.  

Asimismo, señaló que serán los maestros en acuerdo con los padres de familia quienes determinen sus clases presenciales en los próximos días o hasta el inicio del ciclo escolar.  

A partir del 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre, se llevará a cabo el periodo de inscripciones y reinscripciones para educación básica en la entidad. 

Finalmente, explicó próximo ciclo escolar dará inicio el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, por lo que se espera que para esa fecha más escuelas de educación básica se sumen a la modalidad de clases presenciales. 

Botón volver arriba