En Veracruz hay déficit de policías: PAN – El Democrata

En Veracruz hay déficit de policías: PAN

agosto 22, 2022


Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- En Veracruz hay un déficit de 60 por ciento de policías en relación al número de elementos que se requiere para cuidar a los 8 millones de veracruzanos, afirmó la Senadora Indira Rosales San Román.

Al ser cuestionada por el atraco a un autobús en Acultzingo, aseguró que el tema de la seguridad sigue siendo un pendiente en la entidad, y uno de los motivos es la falta de elementos de seguridad pública.

Explicó que un reporte que les presentó la Guardia Nacional revela el déficit de elementos para brindar seguridad en municipios y carreteras del Estado. 

Además de la falta de policías está el tema de la nula estrategia para reducir los índices de inseguridad, reprocho la panista.

“Lo que estamos pidiendo, es que se hagan retenes permanentes, haremos un exhorto para que las carreteras con mayores índices de inseguridad, puedan tener más vigilancia, porque es un problema que afecta también a los transportistas”, planteó.

La senadora dijo que Veracruz es uno de los focos rojos a nivel nacional en robos de carreteras, incluso, se pidió al gobierno federal activar un Programa Nacional de Seguridad para Transporte en los “corredores de riesgo”.

Datos oficiales confirman que la carretera más peligrosa en 2020 fue la 150D México-Puebla-Córdoba, en el tramo que va de Puebla a Córdoba, Veracruz. 

En 2019, el tramo más peligroso para los transportistas fue la 150D México-Puebla-Córdoba, con 93 denuncias de asalto.

Esto implica que, en los 388 kilómetros de longitud total de la carretera 150D, que une la Ciudad de México con Veracruz, pasando por Puebla, hubo en promedio un asalto por cada cuatro kilómetros de pista.

Al respecto, la senadora Indira Rosales San Román pidió redoblar los esfuerzos, “y tiene que ver con el número de elementos y la Guardia tampoco esta obligada a lo imposible, si no tiene el número de elementos no puede poner más retenes en carreteras”.

La panista explicó que, si el dinero que se presupuestó para Dos Bocas se usara en seguridad se podría duplicar el número de elementos en el país, “en lugar de ir a enterrar el dinero a esa obra”.

Botón volver arriba