En Veracruz la crisis sanitaria se ha extendido de manera lenta

abril 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se podrá regresar a las actividades normales a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no contabilicen un solo caso de Covid-19 en Veracruz, señaló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que la crisis sanitaria se ha extendido de manera “más lenta” en el Estado. 

En entrevista, el mandatario veracruzano sostuvo que se esta que a partir de la segunda quincena de mayo haya un incremento mayor de casos de coronavirus en Veracruz. 

Y es que, dijo, se habían presentado entre 30 y 38 casos diarios, sin embargo en las últimas horas el número alcanzó a los 70 nuevos pacientes. 

Aseguró que, afortunadamente los casos no han alcanzado las cifras de 100 o 200 diarios, pero la sociedad debe actuar para aplanar la curva de contagios quedándose en casa. 

“Podremos regresar a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos no tengan ningún caso confirmado. Esos municipios podrán retornar con toda seguridad a clases”.

Sobre el regreso a clases, dijo que el anuncio lo tendrán que hacer hasta el próximo 15 de mayo, en este momento no se pueden adelantar fechas porque el momento epidemiológico va más lento de manera general.

“Si se mantiene así, se tendrá que alargar el regreso a las actividades para no hacerlo en el momento más alto de contagios e insistió en que el día 15 de mayo darán el aviso sobre el regreso a clases presenciales”, finalizó.

Botón volver arriba