En Veracruz los programas sociales están siendo de importancia: García Hernández

agosto 7, 2020

Redacción. Xalapa. El Coordinador General de Programas para el Desarrollo Gabriel García Hernández y allegado al Presidente de la República habló en exclusiva para la emisión matutina de En Contacto sobre como los programas sociales han tenido su impacto en el estado.

«Hoy en día son alrededor de un millón ochocientos mil beneficiarios que se encuentran afiliados a distintos programas sociales sin embargo debido a la situación que se vive con la pandemia se espera que con programas como Los créditos a la palabra se pueda llegar a dos millones de beneficiados».

Una de las estrategias principales de dichos programas es ayudar a mitigar la pobreza no solo en el estado si no también en todo el país, por eso siempre se ha dicho «primero los pobres» con apoyos como pensiones están diseñadas para el beneficio de adultos mayores o personas discapacitadas, en cuanto a zonas rurales en donde es poco accesible la educación para muchos de los jóvenes se tiene programas con las Becas Benito Juárez o Jóvenes Construyendo el Futuro, también cabe a clarar que esto es beneficio de todos por ejemplo el estudiante que recibe una beca tiene que estudiar o el pensionado que recibe su apoyo este retribuye con la reactivación económica en los negocios que hoy se están viendo afectados.

Finalmente aclaró que se a tenido una buena coordinación con el Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez para que estos programas cumplan con su propósito en el estado y así apoyar a al ciudadanía.

Botón volver arriba