En Veracruz no hay cifras reales sobre personas desaparecidas

diciembre 30, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La integrante del colectivo Familias Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, consideró que es necesario que se proporcionen cifras reales respecto al número de personas desaparecidas en la entidad.

«No tenemos una cifra exacta de cuántos desaparecidos hay porque no hay completamente una base de datos que nos digan en realidad cuántos son», dijo.

Agregó que hay muchas familias que no interponen denuncias lo que impide también tener un panorama real de la problemática dado que todos los días se sabe de casos.

«No tenemos el total de cuántos desaparecidos hay. Es necesario que nos den una cifra al respecto porque nosotros en realidad sabemos que son muchísimos. Diario hay desaparecidos», añadió.

Explicó que si bien la Comisión Estatal de Búsqueda puede decir que de los reportes de desaparición este año, se localizó a más de 70 por ciento, se debe analizar aquellos de larga data.

«Ellos han encontrado los que en su momento, chicas o chicos que desaparecieron hoy y los encuentran a los dos o tres días, pero son recientes. Los desaparecidos de larga data no se han encontrado y eso lo tenemos muy claro porque desafortunadamente mi hija es del 2011, yo que te puedo decir», cuestionó.

Ayer por la noche se llevó a cabo la clausura de la exposición fotográfica «Un Camino de lucha y esperanza» de la fotógrafa Jazz Maldonado en las afueras de Palacio de Gobierno en donde reiteró que muchas familias no tienen nada que celebrar estas fechas porque tienen una «silla vacía».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar