En Veracruz no hay simulación, se detiene a jefes de plaza: Cuitláhuac García

junio 20, 2022

Redacción/El Demócrata. En Veracruz ya no hay impunidad ni pactos para los jefes de plaza, pues se han detenido en flagrancia a los “peces gordos” de la delincuencia organizada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García. “Ya no hay impunidad para los jefes de plaza. Antes era simular que estabas actuando contra la delincuencia organizada agarrando puro ‘charal’ y ahora nosotros vamos contra los ‘peces gordos’”.

Aseguró que en el estado se detiene a los líderes de células delicuenciales con base en seguimiento e investigación. Por lo anterior, son detenidos al momento de cometer un crimen, con lo cual no se necesita una orden de aprehensión emitida por un juez previamente.

“Esa presión que ejercemos los hace salir de la madriguera cometiendo delitos (…) ahí es donde se topan con pared, porque aquí ya no hay impunidad ni hay pactos”, dijo.

En relación con la detención del presunto jefe de la célula criminal “Los Piña”, Norberto “N”, alias “Beto Piña”, comentó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) emitir los detalles de dicho proceso.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron a “Beto Piña” y ocho personas más, en Las Mesas, municipio de Chacaltianguis, al repeler una agresión.

Botón volver arriba