En Veracruz no se han ocupado los CAME-C19

junio 4, 2020

Redacción/Xalapa. Está tarde, al presidir el Consejo Estatal de Salud (COESA) en el Velódromo Internacional de Xalapa, adecuado como Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que este espacio está listo de llegar a requerirse, sin embargo hasta el momento los hospitales designados para el tratamiento de coronavirus son suficientes.

«La integración del COESA fue reestructurado para darle mayor operatividad y el día de hoy sesionó (…) La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo (aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales COVID-19)».

A través de sus redes sociales, García Jiménez también dio a conocer la integración al Comité Técnico de Salud de Rocío García Pérez, directora del DIF nacional y enlace designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus.

Entre los acuerdos, los integrantes de COESA votaron a dormir de pata que todas las dependencias, especialmente escuelas se sumen a otro enemigo de Veracruz: el dengue.

«Dentro de los acuerdos se pidió el apoyo a las instituciones educativas para hacer conciencia sobre la campaña preventiva del dengue en casas», explicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar