En Veracruz recibirán pensión de Bienestar casi 850 mil adultos mayores

agosto 4, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- En el estado de Veracruz se beneficiará a casi 850 mil adultos mayores, mediante el programa federal de Bienestar que brinda una pensión a personas de más de 65 años.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que a partir de este miércoles 4 de agosto se ampliará el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Enfatizó que, con la incorporación de personas mayores de 65 años, se alcanzarán a 194 mil 347, lo que representa un total de 849 mil 734 que contarán con su pensión.

El funcionario municipal recordó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

Detalló que el trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad. Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Botón volver arriba