En Veracruz salud es prioridad, y se garantiza el abasto de medicamentos: Ferráez
Celebró que caravana de tráileres distribuya medicamentos y materiales de curación de las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad
febrero 13, 2019
Xalapa.- En Veracruz la salud de la población es prioridad, destacó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno y celebró que este día haya salido una caravana de tráileres de la ciudad de Xalapa para distribuir medicamentos, materiales de curación y equipamiento a hospitales de las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad.
Dijo, pocas cosas lastiman más a una persona, que tener un familiar enfermo y no poderle brindar la atención que se merece, “las jefas y jefes de familia con miedo a enfermarse porque saben que ellos son el principal sustento de la casa”.
La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, acompañó al gobernador del estado. Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud al evento donde fue testigo de la salida de las citadas unidades y dijo que el reto es que todos los veracruzanos reciban el beneficio de la salud, consagrado en la Constitución Política.
Se cuenta con insumos de calidad y la oportuna distribución que incluye medicamentos genéricos, medicina con patente o de marca y materiales de curación
“El desabasto de medicamentos, materiales de curación y equipamiento de los hospitales, fue producto de la corrupción, ineficacia, desinterés y falta de compromiso de quienes nos gobernaron”. ¡Eso ya se acabó! Destacó la diputada de Morena.
Desde el Congreso del Estado, puntualizó se trabaja para elevar la calidad de vida de los veracruzanos y “con nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les aseguro que en todo Veracruz, nunca más una acción por la Salud quedará en el abandono”.
Recordó que el ejecutivo estatal, ya firmó un convenio para federalizar los servicios de Salud en Veracruz, la entidad es parte de los primeros ocho estados en formar parte de un nuevo esquema que beneficiará con más recursos.
Con el gobierno de la cuarta transformación, se contará con un sistema centralizado, pero lo más importante es que será eficiente, incluyente, nada quedará fuera de ese beneficio.