En Veracruz se fomenta el desarrollo de unidades habitaciones con permisos y licencias más prontas

diciembre 1, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Con la puesta en operación de la Comisión de Fomento a la Inversión se han dado las facilidades necesarias para reactivar la industria de la construcción, especialmente en el tema de desarrollo habitacionales, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que antes en Veracruz se tardaban hasta 700 días para otorgar los permisos y licencias para la construcción de un desarrollo habitacional.

Indicó que en el último desarrollo habitacional que se construyó en la zona conurbada de Xalapa y Emiliano Zapata se destinaron 800 millones de pesos, más de 12 mil empleos directos y mil 500 viviendas.

Nachón García recordó que la industria de la construcción y, sobre todo la construcción de viviendas, es el tercer “aportador» al Producto Interno Bruto del país y del estado, independientemente la industria de la construcción tiene participación en más de 30 subramas. transportistas, carpinteros, albañiles, y llega el dinero directamente a los bolsillos de los veracruzanos.

“Tenemos que retomar esa fuerza en el estado de Veracruz de hace 15 años,  el INFONAVIT daba más de 25 mil créditos, por lo que se tiene poner las condiciones y respetar las reglas para que todos los desarrollos se hagan con estas condiciones”.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en donde se han hecho desarrollos habitacionales en varios puntos de la entidad como Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Medellín, en la zona de Xalapa y en el norte en Tuxpan, Poza Rica, y Coatzintla.

Botón volver arriba