En Veracruz se garantiza derecho a la libertad de expresión: Cuitláhuac

abril 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Rechaza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya persecución contra medios de comunicación o comunicadores en su administración, luego de los señalamientos que hicieran en un periódico que cerró en el norte de la entidad veracruzana.  

“La información que tengo es que ellos decidieron cerrar, desconocemos la razón, tenemos que respetar lo que ellos hayan decidido, no se cuál es la razón. Vamos a ser muy respetuosos de la libertad de expresión, lo hemos demostrado con acciones muy claras y permitiremos que sigan teniendo su libertad”.  

Consideró que a los medios de comunicación los juzgará la opinión pública, por lo que ellos como gobierno deberán ser respetuosos de ellos y que cualquier revisión de propiedades deberá ser a consecuencia de la orden de un juez y lo deberán hacer los elementos ministeriales.  

POLICÍAS EN VERACRUZ NO PODRÁN APLICAR CODO Y RODILLA  

En otro orden de ideas, el gobernador aseguró que los elementos de Seguridad Pública no podrán detener a la ciudadanía aplicando exceso de la fuerza o usando codo y rodilla para someter a detenidos, que ponga en riesgo su vida.  

«Nosotros como autoridad estamos modificando los protocolos de acción policial, formando nuevos policías con perspectiva de género (…)Vamos a prohibir la detención o sometimiento de presunto delincuente que esté muy agresivo con la rodilla sobre la columna». 

Incluso, afirmó que en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad se modificaron las capacitaciones para la forma de intervención, con nuevo protocolos que garanticen el respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.  

Botón volver arriba