En Veracruz se logró la reducción del 80 por ciento del índice de secuestro 

enero 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Con el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado se ha logrado una reducción del 80 por ciento en el delito de secuestro en la entidad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó al exfiscal Jorge “N”,  de no investigar los casos durante su gestión.

Entrevistado posterior a su participación en el evento de entrega de tarjetas a beneficiarios del programa de pensión para adulto mayor, que se llevó a cabo en Coatepec, el mandatario  sostuvo que con la llegada de Verónica Hernández Giadáns se ha logrado una disminución en el índice de este delito del 80 por ciento.

“Es muy importante porque durante los tres años de Winckler, donde fueron dos de Yunes y uno con un servidor se incrementó más del 70 por ciento, llegó a dispararse en el 2019 a más de 290 casos y hoy con la fiscal baja este secuestro a más del 80 por ciento”.

Acusó al exfiscal, hoy prófugo de la justicia de que ni él ni su unidad antisecuestros cumplían con sus obligaciones.

“Se hacía pato (…) esto confirma lo que yo había dicho, se criticaba a Veracruz por el secuestro pero no se decía la razón, que el fiscal Jorge Winckler se estaba ‘haciendo pato’, ocultaba las carpetas de investigación y su unidad antisecuestro no hacía gran cosa y ahora con la fiscal general es muy diferente”.

En la entrevista, adelantó que su administración lanzará en breve una campaña para el fortalecimiento de la denuncia contra el delito de extorsión, pues dijo que solo así se podrá dar con los responsables.

Y es que, dijo, solo así se podrá contar con la denuncia, iniciar carpeta de investigación y dar con los presuntos responsables, además  garantizó a la población que ya se cuenta con una Fiscalía General del Estado confiable, que hace su trabajo y puede proporcionar la seguridad a los ciudadanos.

Botón volver arriba