En Veracruz se lucha contra la violencia de género

noviembre 25, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Desde la administración estatal se garantiza la participación y respeto de la mujer y se trabaja para eliminar la violencia contra este sector a través de diferentes estrategias estatales, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario destacó el hecho de que en Veracruz, al frente del Poder Legislativo se encuentra una mujer, Adriana Paola Linares Capitanachi; del Poder Judicial, la magistrada Isabel Romero; al frente de la Fiscalía General de Justicia, Verónica Hernández Giadáns; y del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

Además, en el marco del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, presumió que derivado de su propuesta al Congreso local la mayoría de magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia están a cargo de mujeres. 

Asimismo, después de siete años de abandono, finalmente fue puesto en operación el Centro Integral para Mujeres, al que se dotó de recursos. 

“Tenemos que respetar a la mujer, reconocer y sobre todo impedir cualquier intento de agresión a las mujeres, quien no lo quiera entender, debe entender que quien lo investigará es una mujer y quien lo va a penalizar será otra mujer”. 

La justicia, en este gobierno, dijo, está en manos de mujeres seguirá colaborando para que a toda agresión contra mujer se le impute la la penalidad que corresponde. 

Ahí recordó que las agresiones a las mujeres tienen mayores penalidades, “basta de agredirlas, no solo es la agresión física, también la agresión en su participación política en familia o de pareja verbal”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar