En Veracruz se realizarán misas más tarde, no hay condiciones todavía

mayo 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que el Consejo Episcopal Mexicano (CEM) el pasado viernes emitió los lineamientos para la reapertura del culto religioso, en Veracruz se tendrá que retrasar ante la difícil situación que todavía se enfrenta por la pandemia del Covid-19, donde los casos van en aumento, informó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

En su homilía de este domingo indicó que el CEM emitió ya los lineamientos generales para la reapertura del culto religioso durante la pandemia, según la realidad de cada una de las iglesias y templos. 

Anunció que el próximo jueves se reunirán los integrantes del Consejo Presbiterio de los 12 decanatos, más los vicarios episcopales y detalló que la Arquidiócesis de Xalapa comprende 37 municipios, 36 veracruzanos y 1 de Puebla, así como 88 parroquias y muchas rectorías, conventos y monasterios. 

“Yo considero que la Santa Misa podría realizarse posteriormente, porque Veracruz está en una situación bastante complicada, por lo que tendremos que esperar un poco más y seguir todas las indicaciones que se piden”. 

Sin embargo, sostuvo que en el caso de la Celebración Eucarística de difuntos no Covid-19 se podrán realizar de una manera discreta, con todas las acciones de prevención y con muy poca gente. 


En tanto en el tema de los sacramentos religiosos como confirmaciones y primeras comuniones, al estar ligados a los cursos escolares, se podrán reiniciar en el siguiente. 

“Después lo que son las ordenaciones sacerdotales y las bodas es complicado porque siempre implican fiestas y mucho contacto físico, de hecho nosotros suspendimos la ordenación de un diácono por la pandemia, y varios que estaban anotados para su matrimonio prefirieron retardarlo para otro momento”.

En ese sentido, Reyes Larios afirmó que se le irá avisando a la feligresía católica sobre cuando se volverá a la vida religiosa de manera normal, en tanto los templos seguirán abiertos para que los fieles puedan acudir a realizar oracion, rezar el rosario y tener un momento de paz.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar