En Veracruz se respetan derechos de presuntos responsables, revira Gobernador a Ricardo Monreal

noviembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano Zapata. Luego del llamado que hizo el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila al Poder Judicial de Veracruz para detener lo que llamó violación a los derechos humanos de personas inocentes acusadas de “ultrajes a la autoridad”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se revisará el tema.

Entrevistado posterior al evento de destrucción de armas en el 63 Batallón de Infantería, señaló que por fortuna existe una coordinación buena entre los órdenes de gobierno, instancias judiciales y procuración de justicia y se garantizan los derechos de los presuntos responsables.

“Se garantiza los derechos de los presuntos responsables para presentar pruebas, sus apelaciones, el proceso es legal. Sigue el proceso como es, aquí no hay ninguna violación que nos de preocupación porque estamos pendientes, estamos coordinados y se hace justicia”.

El mandatario aclaró que no se permitirá que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya.  
Hay que recordar que a través de cuenta de Twitter el coordinador de los senadores en el Congreso de la Unión, el morenista Ricardo Monreal Ávila lanzó un llamado al Poder Judicial en Veracruz a cargo de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz para detener la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas de “ultrajes a la autoridad”.

«Por eso me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad», es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad. Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado”.

Recordó el caso de seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito, pero donde hay videos que demuestran que fueron detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia y fueron acusados de haber agredido a los policías con armas punzocortantes.

Botón volver arriba