En Veracruz, se vota en contra

agosto 18, 2022

Un fenómeno que al parecer ha pasado desapercibido, para nuestros queridos gobernantes, es que últimamente los veracruzanos hartos de los malos gobiernos, los funcionarios soberbios, los malos tratos, las trácalas y demás finezas de toda la rémora de políticos, que han llegado únicamente a llenarse las alforjas al estado; acuden a la urna a votar en contra del que los defraudó, sin pensar mucho, en favor de quien emiten el sufragio.

Les recuerdo que luego de la desastrosa administración y los abusos de Javier Duarte de Ochoa y su grey, los veracruzanos corrieron a las urnas a votar y tirarse a los amorosos brazos de Miguel Ángel Yunes Linares ¡Hágame usted el favor! Por supuesto que la mayoría de ellos, no votaron por Yunes Linares, de quién tenían muy malos recuerdos; votaron con el hígado y en contra de Duarte de Ochoa y del PRI.

Para junio de 2016, Héctor Yunes Landa, habría hecho una campaña como antes se estilaban, recorriendo el estado y ofertando de todo, incluso usando en menor medida el aparato gubernamental, ya que Duarte de Ochoa, tampoco es que tuviera un gran cariño por Yunes Landa y de pronto el día de la elección, ocurrió lo insólito ¡Héctor Yunes perdió!.

Nadie esperaba que al término del conteo del Organismo Público Local Electoral, Miguel Ángel Yunes Linares, se levantara con un millón 55 mil 544 votos, que representarían el 34.4 por ciento de la votación, sobre los 929 mil 485 votos que obtuvo Héctor Yunes, nadie esperaba que Miguel Ángel Yunes Linares, con todo y su fama bien sembrada y cosechada en sus años con Patricio Chirinos, ganara la gubernatura, sin embargo el pueblo hastiado de las ladronerías priistas,  votó en contra del PRI y fue claro que no votó por Yunes Linares. 

En la campaña Yunes Linares, no ocultó la cruz de su parroquia y una vez instalado en Palacio de Gobierno, sacó todo el cobre y ejerció el poder como a él le gusta, cerró las puertas y tomó distancia de la población, en un arranque de soberbia y arrogancia, que en mucho contribuyó a su caída.

Abonando a su propia debacle, Yunes Linares nombró un gabinete horroroso, cuyo común denominador fue la soberbia y la inexperiencia, una vez instalados los flamantes funcionarios públicos, despidieron a toda la burocracia, la misma burocracia que habría votado por ellos, debido a su hartazgo del PRI.  

El clavo del ataúd de Miguel Ángel Yunes Linares, fue incrustar de candidato a su hijo Miguel, justo ahí fue que los veracruzanos dijeron por quién sea, menos por Miguelito junior y así lo hicieron, votaron en contra de Miguelito junior. 

La campaña de Miguel Ángel Yunes Marquez en 2018, contó con todos los recursos del Gobierno Estatal, no hubo miserias, se gastó suela y dinero, sin embargo el día de la elección,  1 millón 667 mil 230 veracruzanos, votaron en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez y le dieron el triunfo a Cuitláhuac García Jiménez.

El día de la elección, el joven Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo una ventaja de 213 mil 301 votos más, que Miguelito junior, quien con toda la operación electoral a su favor, reunió solamente 1 millón 453 mi 938 votos. 

En la elección de 2016, en donde también habría participado don Cuitláhuac García Jiménez, obtuvo en las urnas solamente 809 mil 964 votos, quedando en tercer lugar, y muchos se preguntarán ¿Cómo fue posible?  Que el xalapeño y hoy gobernador, se hiciera con casi un millón de votos, en menos de dos años y la respuesta es muy simple, los veracruzanos votaron otra vez en contra, esta vez no del PRI, sino del PAN de Yunes Linares, a quien a esa alturas y con el hijo incrustado ya odiaban, así que  el día de la elección, muchos veracruzanos que jamas se involucran en la política, salieron a votar y votaron en contra de Miguel Yunes Márquez. 

Hoy por hoy, el Gobierno Estatal debería tener eso en cuenta, ya que muchos de los excelsos morenistas, han defraudado y con creces al pueblo veracruzano, habrá otros con los que la gente esté satisfecha, pero justo ahora, sería el momento de sincerarse y dejar de engañarse, la elección de 2024, no está votada y al final el pueblo tiene memoria. 

¿Veracruz en contra de quién va a votar en 2024?

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz