En Veracruz, sujetos encapuchados allanan vivienda del vicepresidente nacional de Coparmex – El Democrata

En Veracruz, sujetos encapuchados allanan vivienda del vicepresidente nacional de Coparmex

septiembre 11, 2022


Boca del Río, Ver. El vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, dio a conocer que la tarde del sábado 10 de septiembre de 2022, sujetos encapuchados allanaron su vivienda ubicada en el municipio de Boca del Río, sustrajeron algunas pertenencias y causaron daños en su propiedad.

El también ex presidente del Centro Empresarial de Coparmex en Veracruz informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que las autoridades esclarezcan la situación.

Señaló que en Veracruz y México la situación de violencia e inseguridad se ha incrementado, por lo que es urgente que las autoridades municipales, estatales y federales se coordinen a través de una  estrategia de seguridad que prevenga el delito, sancione a los responsables y garantice que los tres niveles de gobierno cumplan con su deber Constitucional de otorgar seguridad a todos los ciudadanos. 

Reveló que de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado de Veracruz, de enero a julio de 2022, se han contabilizado más de 50 mil delitos del fuero común en los que se incluyen homicidios, lesiones, feminicidio, secuestro, robo total, robo a casa habitación, daño a la propiedad, amenazas y allanamiento de morada, entre otros. 

Por último, Sierra Álvarez hizo un llamado a las autoridades para que investigue y esclarezca lo sucedido en este caso y en el de miles de Veracruzanos que han sido víctimas de actos delictivos, y convocó a todos los ciudadanos a denunciar cualquier situación de violencia e inseguridad que ponga en riesgo su vida, su patrimonio y las libertades de todas y todos.

Botón volver arriba