En Villa Nueva 6 casas afectadas por vendaval

julio 7, 2020

Arquímedes González. La madrugada de este martes un vendaval despertó la comunidad de Villa Nueva, dejando afectaciones a viviendas de la localidad que esperan, puedan ser socorridas por las autoridades municipales, y de la Secretaría de Protección Civil en el estado, así lo dio a conocer José Fernández representante comunitario.

En entrevista con el agente municipal de Villanueva, explicó que este viento extremadamente fuerte y violento, no se había presentado desde hace mucho tiempo, lo que tomó como sorpresa a los habitantes, donde algunos de ellos por miedo a que pudiera pasar a mayores buscaron refugio con familiares en la madrugada de este martes.

“Nos sorprendió una ‘borrasca’ de viento que la verdad si estaba espantando ahí en la comunidad, todo empezó como a las 3 de la mañana, e incluso unos techos se los llevó y estamos aquí pidiendo la ayuda de Protección Civil, que vaya o que mande a alguien a checar eso daños que se hicieron en la madrugada del día de hoy, fueron como unas 6, 7 yo creo”.

Lejos de esta situación en la parte alta de la sierra misanteca, en las últimas fechas se han estado presentando lluvias en diversos horarios, lo que temen es que al no contar con techo sus viviendas, sus pertenecías de estas familias pudieran echarse a perder, y con la situación económica que atraviesan será difícil de reponerlas, por ello solicita al igual el apoyo del gobierno del estado.

“Uno de los detalles es que por la pandemia no podemos trabajar, ahorita me fueron a ver los vecinos, me preguntaron cómo se iba a ser, les dije que me dejaran checar porque ahorita está todo cerrado, por la pandemia que hay, pero ya cuando menos que nos apoyen aquí en el ayuntamiento que nos pudiera auxiliar, y del estado también que nos apoyen, porque no hay recursos para poder volver a techar las viviendas”.

 Es de mencionar que esta comunidad, es la más lejana de la cabecera municipal de Misantla, las familias de la localidad se dedican a la agricultura principalmente del café, el cual no ha sido un repunte en las últimas fechas, son los meteoros naturales, los que más golpean a esta localidad, pese a que existe una carretera que enlaza a la capital del estado esta no esta en buenas condiciones, por lo que esperan que las autoridades estatales, inyecten algún tipo de apoyo para estas humildes familias.