En Xalapa, 6 de cada 10 ciudadanos aprueban gestión de Hipólito

mayo 25, 2021

Redacción/El Demócrata. El próximo domingo 6 de junio se realizarán las elecciones en Veracruz bajo un contexto de desaprobación ciudadana hacia la administración del mandatario de Morena, Cuitláhuac García; no obstante, en la capital veracruzana 6 de cada 10 xalapeños aprueban la gestión de Hipólito Rodríguez Herrero.

Un sondeo encargado por el diario Imagen del Golfo a Impulsos Mercadotecnia revela que, en términos generales el presidente municipal alcanza una aprobación de casi 60 por ciento. En cuanto a los avances del presidente municipal, el 37.3 % destaca la pavimentación de calles; el 34.5 % el alumbrado público y el 28.5% la recolección de basura.

Impulsos Mercadotecnia aplicó el sondeo del 3 al 7 de mayo con 4 mil 929 llamadas para obtener 400 encuestas, logrando un grado de error del 5% y de confianza del 95 %. De los sondeados el 50% son hombres y el 50% mujeres.

Respecto a su ocupación el 33.8 % son empleados; el 26.3 % amas de casa; en cuanto a su escolaridad el 46.5 % tiene preparatoria y el 29 % secundaria, principalmente en edades de 31 a 40 años y de 41 a 50 años.

«Los resultados sólo tienen validez para expresar las preferencias electorales, así como las preferencias de consultas populares, de las personas con disponibilidad a una línea telefónica en el Municipio de Xalapa con credencial de elector durante las fechas 3 al 7 de Mayo del 2021, realizando 4,929 llamadas para obtener 400 encuestas y se obtuvo una tasa de rechazo del 91.9%.

La muestra se calcula con una formula infinita estadística para la obtención de muestra, incluyendo como variables, el grado de error y el nivel de confianza, el cual se estima en 5% en el primer caso y 95% en el segundo. El sondeo fue contratado por Editora La Voz del Istmo S.A. de C.V. y podrá publicarlo en los medios que maneje, el sondeo fue realizado por Impulsos Mercadotecnia SC».

Botón volver arriba