En Xalapa, apertura responsable de gimnasios, albercas y canchas

septiembre 10, 2020

Redacción. Xalapa. A partir de este jueves los dueños de gimnasios, albercas y canchas deportivas podrán acudir a las oficias del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) para registrar sus negocios y poder reabrir con un aforo de 25 por ciento, “siempre y cuando cumplan con los requerimientos del Código QR que emite la Secretaría de Salud y tengan en regla los permisos municipales”, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Recordó que este miércoles, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protocolos para la Seguridad y Sanidad ante la Contingencia Sanitaria por Covid-19,se avalaron las disposiciones sanitarias para reactivar de manera ordenada, gradual y cauta distintas actividades económicas.

“Fue producto de un trabajo previo con distintas dependencias, como las secretarías de Salud, Trabajo y Desarrollo Económico, de la que surge la propuesta de una nueva semaforización, en la que se lleve a cabo una reactivación responsable y restringida de la economía”.

Dijo que dentro del ámbito municipal, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se encargará de realizar inspecciones aleatorias para verificar que los negocios cumplan con el aforo establecido y las medidas sanitarias, como el empleo de tapetes sanitizantes, el uso obligatorio del cubreboca, así como la sana distancia: “Para quien no cumpla habrá multas y hasta clausuras”.

El Director de Desarrollo Económico dio a conocer que están llamando de manera voluntaria a todos los dueños de gimnasios, albercas y canchas deportivas a que asistan a las oficinas del CREA para firmar una carta-compromiso que valide los requisitos para la reapertura responsable.

“Los requisitos son que tengan su licencia de funcionamiento, que hayan hecho la solicitud del Código QR de la Secretaría de Salud y el documento firmado en el que se establece que cumplirán los requisitos planteados en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado”, detalló.

TRABAJO CONJUNTO INSTITUCIONAL

El director general del grupo OxygenFitnessforLife, José Manuel Pérez Mansur, celebró el trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal para lograr la reactivación económica en Xalapa, “especialmente las atenciones que hemos recibido del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, así como del equipo de la Dirección de Desarrollo Económico”.

Destacó que desde que inició la pandemia del nuevo Coronavirus, el SARS-Cov-2, las autoridades municipales han mantenido contacto con ellos, y las medidas que están tomando con el Gobierno del Estado, así como los cursos y capacitaciones que se han impartido, son necesarias, “porque estamos ante una nueva realidad que llegó para quedarse”.

Dijo que desde hace meses se viene trabajando para la apertura responsable de varios sectores económicos, “siempre haciéndolo con responsabilidad social, porque es un trabajo conjunto. Sociedad, sector privado y gobierno”.

Finalmente, exhortó a los xalapeños a que acudan a los gimnasios, a que hagan ejercicio y cuiden su alimentación, ya que es la mejor herramienta para prevenir los efectos adversos de la enfermedad Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar