En Xalapa aumentan solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo – El Democrata

En Xalapa aumentan solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo

mayo 2, 2022


Regina Montes/Xalapa. El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, refirió que en lo que va del año han recibido cuatro solicitudes de personas del mismo sexo para contraer matrimonio.

Precisó que años anteriores recibían seis en promedio y en lo que va del año, ya se tiene una cifra similar dado que se está volviendo más común que la población exija sus derechos.“Esto es algo que se está volviendo un poco más común porque la gente ya está entendiendo que es su derecho, que no es ninguna discriminación por parte de la autoridad del Registro Civil, es un placer para nosotros poderlos ayudar, tener una certeza jurídica en su familia, que es una familia tan valiosa como cualquier otra, aquí no hay diferencias que, porque sean homoparentales o no lo sean”, dijo.

Explicó que no es un trámite tan solicitado dado que, como cualquier pareja, requieren seguir un procedimiento, hasta ahora, del trámite de un amparo, por ejemplo. “Un procedimiento en el que se van entendiendo hasta que deciden formalizar”, abundó el oficial.

Actualmente en el Congreso Local se discute una vez más la aprobación del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo a través de dos iniciativas con decreto de reforma al Código Civil. A decir de los activistas LGBT, se espera que esta iniciativa sea aprobada antes del próximo 15 de mayo.

Botón volver arriba