En Xalapa, destaca la coordinación ciudadana e institucional en Protección Civil

junio 30, 2022

Xalapa, Ver.- Desde el inicio de la administración, en Xalapa se tienen identificadas nueve zonas con potencial riesgo por inundaciones, por lo que los esfuerzos y la coordinación entre la ciudadanía y las instituciones se encuentra enfocada a estos sitios en particular, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

En el marco de la Sesión Abierta de Cabildo dedicada a recibir propuestas ciudadanas sobre prevención de riesgos, el funcionario recordó que existe una estrategia particular conocida como Brigadas Ciudadanas, donde es precisamente la ciudadanía la que se mantiene al pendiente de las afectaciones en su comunidad.

“Nadie conoce más la casa que la población y, por eso, tenemos esta coordinación a través de un chat enlazado a las estaciones climáticas. De esta forma sabemos dónde está lloviendo más y dónde se presentan afectaciones para acudir a atender a las personas”, detalló.

Además se tiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su Plan Tajín, así como con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, que se mantienen pendientes de quienes habitan en alguna de las nueve zonas identificadas como de riesgo por inundación en el municipio.

Botón volver arriba