En Xalapa, han fallecido el 10% de las personas con Covid-19

agosto 1, 2020

Regina Montés/Xalapa. El director de Gobernación de Xalapa Juan Vergel Pacheco alertó sobre que, en la ciudad el 10 por ciento de las personas con Covid-19 han fallecido. Hasta este viernes el número de casos era de mil 165 y 147 defunciones.

“Lo que nosotros intentamos desde el gobierno municipal es contribuir que llegue el día en que nuestros centros hospitalarios de atención a pacientes con Covid-19 reporten un día sin fallecimientos, esa es la meta que intentamos construir”, dijo.

Y es que explicó que según la Secretaría de Salud existe una “cifra negra” lamentable, por el incremento en el número de contagios y de decesos.
“El 10 por ciento de la población que ha tenido el virus, ha fallecido, más de 100 casos contra mil casos, es proporcional y es visible que se requiere hacer un esfuerzo extra”, dijo.

Ante ello, sostuvo, se tomó la medida de cerrar algunas vías de acceso al centro de la ciudad, lo que contribuye a limitar las aglomeraciones.
Aunado a ello está la suspensión de los tianguis durante dos semanas dado que aunque se han tomado medidas en esos espacios, es necesario reforzarlas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar