En Xalapa hay dos albergues habilitados por posibles efectos de “Grace”

agosto 20, 2021

Regina Montes/Xalapa. El jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil, Víctor Augusto Muñoz García, dijo que hay dos albergues habilitados en la capital del estado para personas que estén en riesgo y necesiten salir de sus hogares ante el paso del huracán “Grace” por la entidad.

Precisó que se trata de la Aldea Meced de la calle Justino Sarmiento donde se puede albergar a 30 mujeres y niñas y el Gimnasio Fovissste de la avenida Diamante en la unidad del Fovissste donde se pueden recibir hasta 120 personas.

Dijo que desde ayer se estableció el sistema municipal de Protección Civil que involucra varias direcciones del Ayuntamiento como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, el DIF municipal, Medio Ambiente entre otras.

“Para poderle hacerle frente a este meteoro que no nos va apegar a nosotros directamente, pero sí nos va a dejar remanentes de lluvia, agua y hay que estar preparados para dar atención”.

Agregó que las tareas de prevención se realizaron en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, la dirección de Protección Civil por lo que se han desazolvado resumideros como es el caso de Bazo de Andrade.

“Ayer, tarde y noche estuvieron trabajando la CMAS, la dirección de Protección Civil también en Bugambilias del Sumidero donde las familias sufren de inundación y anegamientos de agua por lluvia así como el resumidero de la colonia América en la calle Hermanos Pinzón”.

Botón volver arriba