En Xalapa, más de 10 mil personas no saben leer ni escribir

septiembre 8, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor integrante de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Francisco Javier González Villagómez, dijo que es necesario abatir el rezago de analfabetismo y al mismo tiempo la deserción escolar en la ciudad pues se estima que en Xalapa, hay más de 10 mil personas que no saben leer ni escribir.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, dijo que se debe pasar de las propuestas a las acciones y se va caminando en ese sentido en coordinación con el IVEA.

“Estamos logrando cosas importantes y esta pandemia nos lleva a ser creativos e innovadores y a modificar ciertas formas de trabajar con los alumnos”, dijo.

Consideró que la familia juega un papel preponderante porque los hermanos, tíos, sobrinos o nietos pueden motivar a sus padres y abuelos a que aprendan a leer y escribir.

“Vemos con suma preocupación que son 10 mil analfabetas en el municipio de Xalapa y no podemos dejar que la gente se quede atrás tenemos que alinearnos, preocuparnos, pero también ocuparnos en que sigan el camino y sean personas productivas y sepan leer y escribir como medio importante de un derecho”, añadió.

Exhortó a la población que esté en esa situación a que se acerque al IVEA y al Ayuntamiento de Xalapa para que se pueda abatir el rezago que existe en la ciudad.

“Sabemos que lo podemos hacer, esta pandemia nos está dando la oportunidad de estar más cerca de nuestras familias y lo podemos hacer trabajando en conjunto para que las personas que tienen un rezago lo puedan abatir”, añadió.

Asimismo, destacó la importancia de combatir también la deserción escolar pues apuntó que son dos temas que se deben trabajar y lograr integrar a jóvenes y adultos mayores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar